Yo y el Tec 2

 Fase 1


















Fase 2

Nombre del personaje principal. - ¿Quién es tu personaje principal?

R: El personaje principal es un chico de 15 años llamado Abel.

 

Características del personaje. - ¿Cómo lo describes?, ¿qué siente?, ¿qué piensa? Incluye características de su personalidad, físicas, emocionales, sociales, académicas, su pasado, ha tenido un evento difícil, traumático y cómo ha reaccionado ante esta situación, etc.

R: Él es un chico con estatura y peso promedio, se considera chistoso, agradable, feliz y estudioso. Él se siente pensativo y frustrado porque le dedica mucho tiempo a la escuela, Abel piensa que debería hacer algo para cambiar su vida.            

 

Escenario. - desarrolla el contexto, ¿qué lugar?, ¿ qué época?,

R: La historia se desarrolla en el año 2023 dentro de una escuela, en su casa y lugares a los que a él le gusta ir.

 

Propósito. -¿Qué es lo que anhela alcanzar? Toda historia tiene un propósito, un fin, una meta; todo juego tiene una forma de ganar, ¿qué buscas? ¿Cuál es el objetivo?

R: El objetivo principal de Abel es alcanzar un equilibrio entre la escuela y su vida personal.

 

Principales dificultades a las que se enfrenta. - ¿Cuál es el problema o problemas a los que se enfrenta?, ¿hay algunas emociones con las que está batallando o le cuesta trabajo manejar? ¿Por qué esta situación es un reto?

R: El problema que se va a tener que enfrentar va a ser la búsqueda para poder encontrar ese equilibrio que él anhela. La ansiedad le va a representar un obstáculo, pero al final va a poder lograr ese equilibrio. Esta situación es un reto porque Abel no está acostumbrado a poder darse tiempo de hacer las cosas que le gustan así que se le va a hacer difícil al principio.


Recursos.- ¿Cuáles son los recursos con los que cuenta para hacerle frente a los obstáculos?. Estos son recursos físicos, emocionales (especifica cuáles emociones en concreto), humanos (personas aliadas que lo apoyan), o de conocimientos.

R: Los recursos con los que cuenta para lograr su meta son su familia y el apoyo de sus profesores. Son recursos humanos.

 

Villanos.- ¿Quiénes son los villanos? El que se opone a que consigas lo que quieres o las cosas o pensamientos que no te permiten avanzar en la dirección correcta. Ejemplos: falta de tiempo, mala autogestión, procrastinar, emociones desagradables (enojo, ira, apatía, ansiedad, estrés)…

R: Los villanos son los pensamientos que le provocan ansiedad y desencadenan que Abel no consiga su meta.

 

Desenlace o final.- Escribe el mejor desenlace de tu historia, juego, bosquejo de videojuego o cómic.

R: El desenlace final es que Abel después de desear lograr un cambio en su vida, busca apoyo con sus familiares y profesores y después de un tiempo descubre que sí se puede buscar ese equilibrio al ver a la escuela y las actividades que le gustan como una balanza que está en constante movimiento y que nunca va estar fija, pues van a ver días en los que va a tener que dejar de hacer sus cosas favoritas por las situaciones que se presentan, pero también va a ver días en los que el tiempo le va a permitir relajarse. 





Fase 3

Coloreé la dimensión física de esa manera porque este semestre estuve mucho en movimiento gracias a que me metí a basketball.


Coloreé la dimensión intelectual de esa manera porque voy muy bien en mis notas.


Coloreé la dimensión social de esa manera porque este semestre tuve la oportunidad de conocer a muchas personas y hacer nuevos amigos.


Coloreé la dimensión emocional de esa manera porque este semestre pude conocer y regular mejor mis emociones gracias al departamento estudiantil de la escuela.


Coloreé la dimensión espiritual de esa manera porque siento que con todas las experiencias vividas este semestre mejoré como persona.





Comentarios